Preguntas Frecuentes

Compras y Envíos

Esta es una guía de cómo comprar en nuestra tienda en línea:


  1. Busca tu pieza favorita
  2. Agregala al carrito y ve al checkout
  3. Llena tus datos
  4. Elige tu método de pago
  5. Confirma tu orden y realiza el pago
  6. Completa tu orden y haremos tu envío

Después de tener un número de orden, deberás proceder al pago. Para ello, podrás elegir uno de los siguientes métodos de pago:

  • Depósito
  • Transferencia bancaria
  • Pago en Oxxo
  • Tarjetas Visa, MasterCard y American Express
  • PayPal

Mariana Fresán® hace envíos a todo México, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, África y Asia.

Pedidos dentro de México:

Si compras más de $2,000 MXN en productos de Mariana Fresán®, tu envío será gratuito.

En compras menores a esa cantidad:

En la zona A el envío tiene un costo de $135 MXN Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En la zona B el envío tiene un costo de $169 MXN Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Pedidos Internacionales:

El envío a cualquier otra parte del mundo generará un cargo de aproximadamente $899 pesos mexicanos.

El tiempo aproximado de entrega en la Ciudad de México es de 3 a 5 días hábiles.
En pedidos con destino a otros estados de la República Mexicana y otros países, el tiempo de espera será de 3 a 10 días hábiles.

En caso de pagar con depósito, transferencia o depósito en Oxxo:

Deberás enviar una copia del comprobante de depósito a hola@marianafresan.com
Si lo haces antes de las 12:00 p.m. hora del centro de México, tu compra se acreditará el mismo día.
En caso contrario, el periodo de entrega podría demorarse 24 horas más de las previstas.

En caso de pagar con tarjetas o PayPal:

No será necesario que envíes ningún comprobante. Tu compra se acredita automáticamente.

Una vez que tu paquete sea enviado, te compartiremos una guía de rastreo con toda la información del envío. Después, dependiendo de la compañía de paquetería que te indiquemos en el correo electrónico, podrás rastrear tu paquete en su sitio web.

Los envíos dentro de México son operados por Redpack o FedEx. Los envíos en el extranjero son operados por DHL o una compañía similar. 

*En todos los casos Mariana Fresán® se reserva el derecho de elegir la compañía de paquetería en que realizará la entrega de los pedidos.

Desafortunadamente, no será posible. Una vez que el equipo de Mariana Fresán® realiza el envío, la custodia del paquete, así como su entrega se realizan según las políticas internas de la compañía de paquetería. Por tal motivo, nos es imposible el cambiar una dirección de entrega.

Cambios y Devoluciones

Debido a razones logísticas, Mariana Fresán® no puede ofrecer cambios, devoluciones ni reembolsos a nivel internacional, por lo que esta política aplica para productos recibidos dentro del territorio mexicano únicamente.

En caso de no recibir lo que ordenaste o que el producto haya llegado dañado, podrás solicitar un cambio o reembolso sin costo adicional.

En caso de querer regresar el producto por cualquier otro motivo, diferente a los dos mencionados en el punto uno, podrás solicitar una devolución y reembolso. Sin embargo, los costos generados por el envío de regreso del paquete deberán ser cubiertos por el cliente.

En todos los casos, el cliente contará con 5 días naturales después de haber recibido el pedido para solicitar un reembolso, cambio o devolución.

En todos los casos, los pedidos de Mariana Fresán® deben regresarse en el empaque original. Es decir: los bolsos, cajas, etiquetas y cualquier otro material presente en el empaque al momento debe ser devuelto junto con el producto.

En caso de que los empaques antes mencionados o el producto se encuentren sucios o alterados como resultado de una mala manipulación, no podrán ser aceptados para cambio, devolución o reembolso.

Envía un correo a hola@marianafresan.com explicando el motivo por el que solicitas el cambio, la devolución o el reembolso.

Si solicitas el cambio por haber recibido una orden equivocada o mercancía defectuosa, adjúntanos en el correo una fotografía donde se vea el problema y no te preocupes. En pocos días, te enviaremos una guía prepagada para que realicemos el cambio de tus productos.

En caso de solicitar un reembolso por motivos personales, deberás acercarte a la paquetería con la que recibiste tus productos y solicitar que tu paquete sea enviado de vuelta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto. Los costos generados por este envío deberán ser cubiertos por el cliente.

Una vez que hayamos recibido tu paquete, te enviaremos un correo electrónico para notificarte si los productos y empaques son sujetos a devolución o reembolso. De ser así, procedemos inmediatamente al cambio o el reembolso del dinero.

Garantía

Mariana Fresán® le da una garantía que cubre defectos de fabricación sobre las piezas que hayan sido compradas en esta tienda en línea bajo las siguientes condiciones:

Si has recibido un producto dañado o tiene fabricación defectuosa, tendrás 5 (cinco) días hábiles tras la recepción del producto para ponerte en contacto con nosotros y solicitar el cambio. Por favor envía un correo a hola@marianafresan.com explicando la situación y envía imágenes mostrando el problema y no te preocupes. Nosotros te enviaremos por correo una guía de paquetería para que podamos tener de regreso el producto y enviarte más tarde el adecuado. Todos los gastos de paquetería van por nuestra cuenta. Tus productos deben ser devueltos en el empaque original, incluyendo cajas, bolsos, etiquetas y otros materiales de empaque de Mariana Fresán®.

Además, Mariana Fresán® te da una garantía por un periodo de 6 (seis) meses a partir de la fecha de compra.

Mariana Fresán® determinará, a su exclusivo criterio y discreción si el daño es como resultado del desgaste normal o por algún otro motivo. Dependiendo del caso, ofreceremos reparar el artículo defectuoso o bien reemplazarlo cuando sea posible. Si un producto no puede ser reemplazado o reparado, el cliente tiene derecho a Crédito en la Tienda Mariana Fresán® por la misma cantidad que gastó en el producto dañado dentro de un período de seis (6) meses.

La Garantía No Cubre:

Los daños causados por accidentes, contacto con líquidos corrosivos, uso inadecuado o desgaste natural, modificación, intento de reparación fallido. No cubre piedras opacas ni rotas.
Los artículos que resulten dañados como resultado del desgaste normal no se consideran defectuosos y no aplicará la garantía.

¿Cómo hacer válida la garantía?

Por favor escríbenos un correo a hola@marianafresan.com en el que nos comentes el motivo por el que solicitas una garantía, acompañado de imágenes del producto, envíanos copia del pedido y del pago efectuado donde se indique fecha de compra y el código del producto.